Skip to main content

Si tu perro no te deja que le cortes las uñas tiene miedo, lo primero que tenés que saber es que es una reacción muy normal. Son muchos los perros que tienen auténtico pánico solo de ver las tijeras o cortaúñas, y lo que se dice gustar, a ningún perro le gusta.

¿Por qué es importante cortarle las uñas?

Algunas personas, van retrasando el momento de cortarlas, hasta que sin darse cuenta las uñas se convierten en un problema para su salud.
Unas uñas excesivamente largas pueden provocar problemas posturales, o incluso artritis. Además, también son más propensas a romperse y a producir heridas e infecciones.

Cómo cortarle las uñas a tu perro en 4 pasos?

Lo primero que debes tener es, un buen cortaúñas para perro. No uses tijeras normales, ni limas industriales, solo productos especiales para el cuidado de tu mascota.
Las uñas de los animales son diferentes a las nuestras en muchos aspectos:
Son mucho más gruesas, Sebastián y provocan dolor, tienen una vena dentro de ellas.
El último es el más importante si llegas a cortar provocarás una hemorragia en tu peludo, no es mortal escandalosa y dolorosa.

#1

Preparar todo lo que vayas a necesitar y ubica un lugar tranquilo para realizar el corte.

#2

Revisa sus uñas para identificar el nacimiento de la vena.

#3

Cortar la uña, para que cuando ponga la pata sobre el piso no le queden puntas.

#4

Corta un par de uñas, haz una pausa y corta las otras.

No te olvides de premiar a tu perro con caricias al finalizar el proceso para que lo relaciones con una experiencia placentera.

Las uñas de perro lastimadas son peligrosas y esto puede hacer con alfombras, cortinas o su propia cama y el tirar se pueden hacer daño.